CONTEXTUALIZACIÓN

SESIÓN 1 - MARZO 7 DE 2014
Temas:
Presentación del Diplomado
Creación del Correo

SESIÓN 2 - MARZO 10 DE 2014
Temas:
Creación del Blog


ACTIVIDADES:
Publicar un Vídeos e Imágenes


















SESIÓN 3 - MARZO 13 DE 2014
Temas:
Ambientes Personales de Aprendizaje (PLE - APA)

ACTIVIDAD:
PUBLICAR EL PLE




SESIÓN 4 - MARZO 20 DE 2014
Temas:
Modelo TPACK
TPACK enriquecido CTS

ACTIVIDADES:
REALIZAR ANÁLISIS DEL PLE
ANALISIS MATRIZ TPACK
PUBLICAR SECUENCIA DIDÁCTICA

ANALIZANDO MI AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE



Mi PLE está elaborado de manera manual,no he utilizado ninguna herramienta ofrecida por la red. Pienso que mi PLE  es amplio.
Mis herramientas de publicación  más frecuentes son facebook,el correo electrónico ,twitter, whatsapp,wiber,line .Mis   medios para aprender son todos los ambientes que frecuento:  Una charla informal,formal, textos escritos seleccionados o que llegan por accidente  , los videos  a los que me aproximo por que son de mi interés , video  proyectados desde un DVD  o los  ofrecidos por la red , desde el cine que disfruto en casa.

Fuimos 11 hermanos .Pienso que este es un ambiente que propicia  aprendizajes porque continuamente me encontraba interactuando con muchas personas,situación que me exponía a aprender de manera inconsciente.En mi casa paterna, siempre hubo biblioteca;tenía  seis hermanos mayores que yo , cuando estaba  cursando la primaria , dos de ellos ya eran profesionales.Estudié con franciscanas,en un colegio que poseía todo.Todos estos hechos han contribuido a que mi PLE sea amplio,gracias a Dios .

Sé que mi PLE aún puede ser enriquecido ,aprendiendo a utilizar todos los programas y herramientas que me ofrece la red.Todavía tengo limitaciones en el uso de programas. La idea es  aprender sin que me cause presión. Así lo haré. Necesito apropiarme de estas herramientas para mejorar como profesional







Vamos a trabajar la célula, su definición. Tener claro porque la célula es la menor unidad de los seres vivos. Reconocer y diferenciar las partes que la conforman. dependiendo de estas paretes podemos clasificarlas en eucariotas y procariotas, al igual que diferenciar las partes de una célua animal  de las partes de una célula vegetal..

Desde este contenido ,lmis objetivos serán que los estudiantes desarrollen habilidades  en la lectura interpretativa, al igual que habilidades argumentativas. Las habilidades interpretativas se trabajarán desde el texto de apoyo . Las argumentativas se trabajarán al tener que dar las razones por las cuales señalan la clase de célula, al exponerlas, está argumentando.Al finalizar el tema deben estar en capacidad de reconocer y clasificar la clase de célula que observan.,deben ser capaces de argumrentar las razones de su afirmación.

Este contenido, se desarrollará desde la lectura interpretativa del texto "LA CÉLULA, LA MENOR UNIDAD DE VIDA"Se socializará la lectura del texto y desde allí haremos la clase dialogada que nos llevará a construir el concepto de célula y a identificar las parates de la célula.Esto se hará con la ayuda de unas células en icopor  y en plastilina. Luego en la sala de sistemas ,observaremos dede google imágenes de la célula, reconociendo sus parteIgualmente utilizaremos youtube. La evaluación será continua, desde la interacción dentro del aula.

SESIÓN  5 - ABRIL 3 DE 2014
Temas:
Aprendizaje por Proyectos

ACTIVIDADES:
PUBLICAR LA REFLEXIÓN HACIENDO USO DE LA HERRAMIENTA GO ANIMATE


Los animales by cecilita.murillo54 on GoAnimate



SESIÓN 6 - ABRIL 10 DE 2014
Temas:
Competencias del Siglo XXI

ACTIVIDAD
PUBLICAR NUBE DE PALABRAS DE CONTENIDO ASIMILADO EN LA HERRAMIENTAS TAGUL O IMAGECHEF


ImageChef.com


AUTODIAGNÓSTICO INICIAL



Autodiagnosticos from Ro Va Que


RÚBRICA  TPACK


No hay comentarios.:

Publicar un comentario